Preguntas frecuentes

¿Qué otros servicios ofrece TITAE?

 1. Asesoría Jurídica a los comités de convivencia escolar. 2. Asesoría en actualización de manuales de convivencia y Proyecto Educativo Institucional(PEI). 3. Acompañamiento psicológico.

¿Cómo accedo a los contenidos?

 En el portal encontraras contenidos informativos y noticiosos de libre acceso, para los contenidos de formación las instituciones educativas deberán tener acceso que se consigue a través de un licenciamiento.

¿Qué contenidos puedo encontrar en la plataforma?

 Puedes encontrar tres tipos informativos, formativos y noticiosos.

¿Quiénes pueden tener acceso al sistema?

 Cuantas personas solicite la Institución Educativa, según las necesidades y características de cada una.

¿Qué funciones cumple el administrador del sistema?

 La persona que administra el sistema será la encargada de analizar los datos, sacar reportes, actualizar noticias, activar y desactivar usuarios (según los permitidos por cada institución educativa) y de generar procesos de prevención según los datos que arroje el sistema.

¿En qué consiste el seguimiento?

 Consiste en registrar en el sistema todos los procesos que se realicen a un caso de acoso escolar y que den cuenta del debido proceso y el transcurso de la mediación.

¿Quién hace el registro en el sistema?

Los integrantes del comité de convivencia escolar designan las personas que realizaran el registro en el sistema, las cuales deben estar lo suficientemente capacitados en la ley 1620, y en la tipificación de los casos de acoso escolar que puedan presentarse en el entorno escolar.

¿Cómo se reporta un caso de acoso escolar?

En cada establecimiento educativo se ubica un buzón y se pone a disposición de la comunidad (estudiantes, docentes y padres de familia) un formato, el cual se diligencia y consigna en el buzón, las personas encargadas de registrar los casos en reciben los formatos y acceden al sistema con un usuario y una contraseña que les habilita la opción de registrar casos de acoso escolar, estas personas realizarán el filtro y tipificaran las situaciones ya sean II o III o algunas tipo I con riesgo eminente de ser más grave, además cuentas con un buzón virtual que encontrarás en la página web o el app que puedes descargar en cualquier dispositivo móvil 

¿Cómo funciona TITAE?

 TITAE, entrega dos escenarios a las comunidades educativas:
  • 1. Un portal donde padres de familia, docentes y estudiantes pueden encontrar información referente al tema de acoso escolar y convivencia.
  • 2. Un sistema privado donde cada comité de convivencia escolar podrá realizar el reporte de las situaciones tipo II y III y algunas tipo I que se consideren de riesgo, registrar el seguimientos y visualizar diferentes datos que le permiten identificar más afondo la problemática de cada ente educativo con el fin de organizar procesos de atención y prevención que minimicen los casos de acoso escolar que sean identificados.

¿Para qué sirve la plataforma interactiva TITAE?

Esta plataforma sirve para la detección, prevención y seguimiento a los casos de acoso escolar que se presenten en los entornos educativos, a la vez mantiene informados en tiempo real a los comités de convivencia escolar de las diferentes situaciones que se presenten con el fin de facilitar la atención oportunamente.